¿SIGUES VENDIENDO A LA ANTIGUA?

Actualmente una de las quejas más comunes de los vendedores es que los clientes se rehúsan a ser visitados. Consideran que cada día es más difícil conseguir una entrevista de ventas y la respuesta más común que reciben es “envíame la información por mail”.

Sigues vendiendo a la antigua

Esta respuesta desmotiva a la mayoría de vendedores, sobre todo a aquellos que todavía venden a la antigua y necesitan que el cliente les conceda una entrevista para poder exponer su propuesta e intentar cerrar la venta. Simplemente no tienen acceso a sus clientes potenciales y por lo tanto, sus oportunidades para vender son mínimas.

Esto se debe a que el cliente se ha adaptado rápidamente a la era digital y ha modificado la forma en que compra. Son muy exigentes con su tiempo y no están dispuestos a regalárselo a todos los vendedores que le piden una entrevista. Cuando necesitan información la buscan en internet o la solicitan por correo. Si realmente están interesados  en tu propuesta, te contactarán.

Este cambio en el comportamiento de compra del cliente representa un gran desafío y es imperativo cambiar la forma en que vendemos. Las nuevas tecnologías están revolucionando radicalmente el proceso de ventas. Acceder a los clientes potenciales y presentarles una oferta cada día es más fácil y económico. De hecho, el porcentaje de ventas que se realiza sin el contacto físico entre cliente y vendedor es cada vez mayor. 

Para que esto suceda se necesitan nuevos conocimientos, habilidades y sobre todo “estrategias”. Las herramientas tecnológicas están disponibles para todos y hay que aprender a utilizarlas. Debemos agregar y complementar estos nuevos recursos con nuestras viejas destrezas.

 

Carlos Lasso

Autor del blog: Carlos Lasso

Conferencista, capacitador y asesor empresarial en temas de planeación y marketing estratégico, temas comerciales y de servicio al cliente, marketing online, merchandising, liderazgo, entre otros. Experiencia como docente en varias universidades del país. 

Contacto: (593) 099 1744 154 / Twitter: @perfilcomercial

 

Compartir

Síguenos en:

PROMOCIÓN

Recibe un 20% de descuento en el segundo Curso In Company que realices con Perfil Comercial.

VER CURSOS

CURSOS ONLINE

Para empresas y profesionales independientes, con certificados de 20 y 40 horas.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¿Cómo contactarnos?

 
Teléfonos: (593) 099 174 4154 / 02 451 9001
Skype: perfilcomercial
Dirección: Charles Dawin N9-388 y Quintiliano Sánchez.
Quito - Ecuador